Domingo, 27 de septiembre 2026

Viral: le pidió a Lodico que cierre el córner y terminó haciendo un gol olímpico ante Boca

Racing y Boca se enfrentan este domingo en el Estadio Gigante de Arroyito, en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en un partido que rápidamente tuvo un momento viral: el gol olímpico de Gastón Lodico para abrir el marcador.

El tanto del ex-Instituto no solo se viralizó por la gran ejecución del mediocampista, que aprovechó el viento para superar a Leandro Brey y colocar la pelota en el segundo palo, sino también por una particularidad que ocurrió segundos antes: un hincha de Racing le había recomendado que intentara cerrar el córner directamente al arco.

En la transmisión oficial de TyC Sports se pudo observar cómo un joven que llevaba una gorra de Racing le dijo a Lodico, previo a la ejecución: “Cerralo, cerralo, cerralo”. El mediocampista pareció escucharlo y, segundos después, terminó abriendo el marcador con un gol olímpico.

El otro gol olímpico que sufrió Brey

Como se recordó durante la transmisión oficial, Leandro Brey ya había sufrido un gol olímpico en el mismo estadio. En septiembre del año pasado, durante el empate 1-1 entre Rosario Central y Boca, Ángel Di María convirtió un tanto de estas características ante el arquero del Xeneize desde el córner, también en el Gigante de Arroyito.

 

La coincidencia generó especulaciones en redes sociales sobre si el hincha conocía ese antecedente antes de hacerle la recomendación a Lodico.

Compartir este artículo