Martes, 22 de septiembre 2026

Falleció el reconocido bandoneonista y compositor Juan José Mosalini

El compositor y bandoneonista argentino Juan José Mosalini, de gran recorrido local como partícipe de las orquestas de José Basso, Horacio Salgán y Osvaldo Pugliese, falleció en las últimas horas a los 78 años en Francia, donde residía, informó la Academia Nacional de Tango.

“Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro Académico de Honor Maestro Juan José Mosalini, ocurrida en Francia en horas de la tarde del viernes 27 de mayo de 2022”, publicó la institución en sus redes sociales.




“El Maestro -amplió- con una gran trayectoria en nuestro país, fue fundador en Francia de la cátedra de bandoneón que se transformó en una escuela única para la nueva difusión del género en Europa a partir de la década del ochenta”.

Fuente pablolayus.com.ar

Compartir este artículo