Terminó una nueva temporada en el fútbol argentino, lo cual significó ver a Boca como campeón de la Liga Profesional y a Racing del Trofeo de Campeones. Por su parte, Patronato se coronó en la Copa Argentina, dando el batacazo. Pero no todo fue gloria: muchos técnicos dejaron su cargo, como es el caso de Omar De Felippe en Platense. La incógnita que se mantuvo hasta el momento era que le depara el futuro a Independiente, en relación a la continuidad de Julio Cesar Falcioni como DT.
En el transcurso de la semana se especuló con la salida del Emperador, siendo sus posibles reemplazantes Facundo Sava o Gustavo Quinteros, pero ambos rechazaron la oferta. Ante la negativa, se especuló con la posibilidad de que Falcioni se mantenga en el cargo. Una novela que no parecía tener un final.
Pero en las últimas horas, el Rojo sacó un comunicado donde confirmó que el estratega no seguirá en la institución y que se comunicaron con sus representantes para rescindir el contrato que lo vincula con los de Avellaneda.
El Club Atlético Independiente informa que, en el día de la fecha, el Departamento Legal se ha puesto en contacto con los representantes de Julio César Falcioni para acordar las condiciones de recisión del contrato que lo vincula con la institución. pic.twitter.com/y7zoHSCI7Q
— C. A. Independiente (@Independiente) November 9, 2022
De esta manera terminó el tercer ciclo de Falcioni en Independiente. De momento, se desconocen que nombres baraja la directiva para reemplazarlo, pero al parecer un nuevo dilema comenzará en Avellaneda.
