Domingo, 16 de agosto 2026

Caso Báez Sosa: Casación confirmó las condenas a los 8 rugbiers

La Cámara de Casación bonaerense confirmó las condenas a los rugbiers responsables del asesinato a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Luego de la condena a prisión perpetua que recibieron cinco de ellos y la sentencia a 15 años de cárcel que determinaron los jueces para los tres restantes el pasado 6 de febrero, un nuevo tribunal, de segunda instancia, revisó el fallo y mantuvo el monto de las penas. A su vez, los magistrados corrigieron la calificación impuesta ya que consideraron que los asesinos no actuaron con alevosía.

Los jueces de la Sala II –Fernando Mancini y María Florencia Budiño– ratificaron que el homicidio de Fernando se cometió con premeditación, con el concurso de dos o más personas, tal como prescribe el artículo 80 del Código Penal de la Nación.

Fernando fue asesinado frente a la discoteca Le Brique en la ciudad balnearia, luego de mantener una discusión con sus atacantes en el interior del boliche. El caso generó una profunda conmoción pública en el inicio del 2020. Tres años después, en febrero de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores había impuesto las condenas que hoy quedaron firmes.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo