La llegada de Franco Mastantuono al Real Madrid fue uno de los fichajes más resonantes de los últimos años del fútbol argentino. Tras brillar en las divisiones inferiores y luego consolidarse en la primera de River, el club Merengue desembolsó más de 50 millones de euros para quedarse con su pase. Hoy, luego de algunos vaivenes en su continuidad, en la Casa Blanca ya habrían tomado una decisión.
A comienzos de la temporada sorprendió que Xabi Alonso lo incluyera como titular en 9 de los primeros 14 partidos. Pese a algunos rendimientos irregulares, algo lógico en un futbolista de su edad que llegaba desde una liga de menor exigencia, el argentino parecía ganarse la confianza del entrenador. Sin embargo, el clásico ante Barcelona marcó un punto de quiebre, ya que no ingresó ni un minuto y comenzó a tener poca participación, también condicionada por un problema de pubalgia.
La salida de Brahim Díaz a la Copa África, una clave
La convocatoria de Brahim Díaz a la selección de Marruecos para disputar la Copa África aparece como un factor determinante. Ante su ausencia, el Real Madrid pretende que Mastantuono empiece a ganar mayor continuidad, ya sea como titular o como primera alternativa desde el banco. A esto se suma la salida de Endrick rumbo al fútbol francés y la decisión de no repescar a Nico Paz en este mercado, señales claras de que la dirigencia confía en que el argentino dé un paso al frente.

Cabe recordar que el Napoli había mostrado interés en el futbolista de 18 años. Según trascendió, el club italiano ofreció un préstamo con opción de compra por 50 millones de euros, propuesta que fue rechazada.
Los números de Mastantuono en la temporada
En lo que va del semestre, el extremo disputó 14 partidos, marcó un gol y aportó una asistencia.
