Miércoles, 23 de septiembre 2026

La inflación de marzo fue de 3,4% y acumula un 9,4% en lo que va del año

El INDEC informó este martes que la inflación de marzo fue de 3,4%. De esta manera, el índice de precios al consumidor acumula 9,4% en los primeros tres meses de 2026. Por su parte, la variación interanual es de 32,6%.

Entre los rubros con mayores aumentos del mes se destacó principalmente “Educación” con 12%. Seguido por “Transporte” (4,1%), “Vivienda” (3,7%), “Recreación y Cultura” (3,6%), “Restaurantes y Hoteles” (3,4%) y “Alimentos y Bebidas” (3,4%). La división de menor incremento fue “Equipamiento y mantenimiento del hogar” con 1,3%.

La región con mayor suba mensual fue el Noreste con 4,1%, seguido por el Noroeste con 4%. Más atrás quedaron GBA (3,4%), Pampeana (3,3%), Cuyo (3,2%) y Patagonia (2,5%).

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo