Miércoles, 23 de septiembre 2026

Condenaron a 20 años de prisión al peluquero que mató a un compañero en Recoleta

El Tribunal Oral en lo Criminal N°24 condenó este jueves a Abel Guzmán a 20 años de prisión por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de su compañero de trabajo Germán Medina, ocurrido el 20 de marzo de 2024 en la peluquería Verdini de Recoleta.

La querella y la fiscalía habían pedido prisión perpetua y anunciaron que apelarán: “No estamos conformes, vamos a apelar y buscaremos ir por la perpetua”, afirmó el abogado de la familia, Juan Manuel Dragani.

En la primera audiencia del juicio, Guzmán había reconocido los hechos: “Me cegué, no controlé mi ansiedad ni mi bronca, saqué el arma y disparé”. Explicó que el ataque se produjo en el marco de un conflicto laboral que se prolongaba hace más de un año por una indemnización que reclamaba al dueño del local, Facundo Verdini: “Esperaba respuestas, pero siempre me esquivaba”.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo