Martes, 22 de septiembre 2026

Emocionado hasta las lágrimas: el festejo de Lionel Messi tras la infartante clasificación de Argentina

El fútbol le sigue dando capítulos imborrables de una película que sigue siendo guionada por Lionel Messi: la Selección Argentina caía 2-0 ante Egipto y se despedía del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Pero la escena final que se grabó en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, no se la esperaba nadie. Cuti Romero descontó, Messi puso el 2-2 y Enzo Fernández, finalmente en su versión esperada del Mundial de Qatar 2022, puso el 3-2 final en el epílogo.

Argentina se metió en cuartos de final y las cámaras se fueron rápidamente con el capitán argentino. Del otro lado, se vio lo que se vivió en los 46 millones de argentinos: emoción hasta las lágrimas como si fuera aquel niño de Rosario festejando en su casa.

Próxima parada: cuartos de final

Ahora a recuperarse -habrá que ver el parte médico del Cuti que salió lesionado- y a esperar rival. Podría haber duelo sudamericano en Kansas City si Colombia vence a Suiza en Vancouver.

Con el tanto de este jornada, Messi llegó a su octavos gol en el torneo y volvió a quedar en soledad en la tabla de goleadores: lo siguen Kylian Mbappé y Erling Haaland con siete goles cada uno.

Compartir este artículo