Domingo, 20 de septiembre 2026

ANSES volverá a pagarle la pensión de privilegio a Cristina Kirchner

A pesar de la condena por corrupción en el marco de la Causa Vialidad, que la mantiene cumpliendo una prisión domiciliaria por seis años, la expresidenta Cristina Kirchner, podrá volver a percibir sus haberes como jubilada de privilegio.

Por orden de la Justicia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberá restituir a partir de agosto próximo, una de las pensiones a la exmandataria por un total de 15.683.154,06 de pesos.

La resolución de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, avaló una medida cautelar interpuesta en febrero pasado, por los abogados de la titular del PJ nacional, que había pedido la restitución provisoria de una de las dos asignaciones de privilegio que cobraba hasta noviembre de 2024.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo