Domingo, 13 de septiembre 2026

Repuntan las acciones y bonos argentinos en Wall Street y baja el riesgo país

Mientras se desacelera el precio internacional del petróleo, que cae 6% por la calma en Medio Oriente, los mercados financieros muestran equilibrio a nivel global. Esta bonanza repercute en las acciones y bonos argentinos que repunta.

La primera ronda del mes de agosto se muestra favorable para las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, ya que escalan un 0,6% en promedio. Mientras que los bonos en dólares, Bonares y Globales, trepan un 0,3 por ciento.

Entre las principales empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York con mejoras se encuentran: Banco Macro con el 0.4%; Cresud con el 0,1%; Grupo Galicia con un 0,6%; Globant el 1%; Irsa 0,7%; y Mercado Libre con el 0,6 por ciento.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo