Este miércoles en Austria París Saint-Germain venció al Aston Villa y retiene el título de la Supercopa de Europa. El dos veces seguidas campeón de la UEFA Champions League también es bicampeón del trofeo que abre la temporada en el Viejo Continente.
Fue victoria 2-1 en el Red Bull Arena con goles del georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el definitivo de Désiré Doué. El empate del conjunto inglés, que tuvo al argentino Emiliano Buendía desde el arranque, lo había marcado Brian Madjo.
Luis Enrique llegó a los 13 títulos en poco más de tres años y ya es el técnico con más trofeos ganados en toda la historia de la entidad parisina.Y se rumorea que pueden reforzar su delantera con Julián Álvarez, el argentino que quiere salir a toda costa del Aleti.
Los dirigidos por Unai Emery llegaron al partido con ausencias importantes. Sin Dibu Martínez, aún con su licencia vigente tras el Mundial de Norteamérica 2026, y el flamante refuerzo Alejandro Garnacho por un golpe en uno de los últimos amistosos.
La disparidad sigue creciendo
Con el triunfo del PSG ante los Villanos, los ganadores de la Champions League se quedaron con las últimas ocho ediciones de la Supercopa de Europa. El último ganador de la Europa League que derrotó al campeón de la Orejona fue el Atlético de Madrid en el 2018/19.
Los únicos que repiten asistencia son Sevilla, Chelsea, Real Madrid y el PSG.
Gentileza: transfermarkt.
