Lunes, 14 de septiembre 2026

Torneo Clausura: Racing pierde con Huracán y el ciclo de Juan Pablo Vojvoda tambalea

Racing volvió a perder y es el último de los últimos en el campeonato local. Nueva caída de la Academia, esta vez 1-2 con Huracán en Parque Patricios y el ciclo de Juan Pablo Vojvoda como entrenador tambalea.

Facundo Waller y Jordy Caicedo hicieron los tantos del Globo, uno en cada tiempo. El ecuatoriano destrabó el trámite una vez más para el local sobre el tramo final, ya que la visita lo había igualado Ulises Ortegoza.

Racing es 15 entre los 15 de su Zona B y 30 de 30 entre todos los equipos del Torneo Clausura. Es la tercera derrota seguida junto con Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán; y registra ocho partidos al hilo sin triunfos.

Maravilla Martínez como referente puso la cara en el Ducó: “No hay explicación. Necesitamos ganar. Las cosas no están saliendo. Nos da vergüenza esta situación”.

Parece que lo único que le queda a Vojvoda es el cruce de Copa Argentina que se avecina frente a Boca. Antes tendrá un duelo chivo contra Sarmiento de Junín pero sobre todo contra el descontento de sus hinchas en el Cilindro.

Vojvoda avisó que él sigue

En conferencia de prensa el técnico de Racing fue al frente y se refirió a la delicada situación deportiva y mental: “Es una pregunta lógica de este momento que estamos viviendo, la entiendo. Es un momento difícil para club, para mi, para los jugadores. Lo que se puede hacer es seguir intentando, seguir buscando las soluciones que hoy no encontramos. Yo no veo un equipo que esté entregado, que esté desparramado en el campo de juego o que no tenga una idea ni sepa jugar. No lo veo ni en el primero ni segundo tiempo. Veo un equipo que sufre, comprometido con el entrenador y el entrenador con ellos. No es algo táctico, los equipos no te superan”.

Vojvoda espalda con espalda con el plantel: “Es un equipo que no consigue revertir en resultados lo que genera. Muchos están esperando, porque lo siento y hay tantos periodistas como nunca. ¿Qué quieren? ¿Que abandone a mis jugadores? Son semanas que estoy pasando duras, que siento apoyo también. Siento críticas, algunas justas pero otras que también son injustos y el fútbol es por resultado. No porque no consiga resultados voy a abandonar el proceso. En los momentos difíciles yo, irme no. No me siento con esos valores. Yo no vi un equipo desparramado o entregado en la cancha, si lo ven me lo tiene que decir”.

El técnico avisó que él no se baja del barco y seguirá en el cargo a pesar de la presión: “Con el entrenador a la cabeza, si yo soy el máximo responsable de eso. Si todos dicen ‘andate, andate, andate2, ‘que descomprimís’, que ‘andate que no servís’, yo no me siento que no sirvo. Yo no me siento que no sirvo. Siento que no gano partidos y me duele pero no me siento que soy un entrenador que sirva”.

Compartir este artículo