Martes, 29 de septiembre 2026

La Corte Suprema anuló la absolución de Milani por la desaparición del soldado Ledo en la última dictadura

La Corte Suprema de Justicia de la Nación argentina revocó la absolución a Cesar Milani, exjefe del Ejército durante el Gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015), en el caso que investiga su presunta participación en un caso de desaparición durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Milani vuelve a estar bajo la lupa de la Justicia por presunto encubrimiento de la privación ilegal de la libertad del soldado Alberto Agapito Ledo, quien posteriormente fue asesinado en el Batallón de Ingenieros de Construcciones de La Rioja, en 1976.

Caso Ledo: César Milani otra vez a juicio por crímenes de lesa humanidad

El exjefe del Ejército había participado con su firma del encubrimiento de este acto con su firma en el acta de deserción del soldado. Sin embargo, en su momento, el Tribunal Oral Federal de Tucumán desestimó la prueba al concluir que el militar retirado no estaba al tanto de las verdaderas intenciones con dicho documento.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo