Constancia de CUIL

Constancia de Cuil. Necesitás saber tu CUIL o CUIT ahora para hacer algún trámite? Hacé click sobre el siguiente botón, y obtendrás gratis y fácilmente tu CUIL con tu DNI y género!




 

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL), es el código que se otorga a todo trabajador cuando comienza su relación de dependencia laboral que pertenezca al Sistema Integrado Previsional Argentino, y a toda otra persona que intervenga en la gestión de alguna prestación de la Seguridad Social.

De acuerdo a lo que informa Anses, la constancia del CUIL (Código Único de Identificación Laboral), es un documento emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social indispensable para que el empleador informe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los aportes y contribuciones. También permite realizar trámites como cambio de Obra Social, solicitar créditos personales, realizar trámites bancarios, o para la compra de automóvil.

La constancia de CUIL es un documento que certifica la validez de tu CUIL. La podrás imprimir para poder presentarla ante diversos organismos públicos y privados.


No logro obtener mi constancia de Cuil

Ante cualquier problema en los registros de la ANSES, también siempre puede recurrirse a otro comprobante emitido online que tiene validez como constancia de CUIL: la Certificación Negativa.

La misma es utilizada para acreditar que uno no tenga prestaciones en curso de pago, es decir, que no esté recibiendo una jubilación, pensión, Plan de Jefes y Jefas, etc.




¿En qué trámites me podrían pedir constancia de CUIL?

Los siguientes trámites son sólo algunos de los que requieren presentar la constancia de CUIL:

  • al inicio de la actividad laboral
  • al realizar trámites bancarios
  • al solicitar créditos personales
  • en la compra de automóviles
  • al hacer cambios de obra social
  • al cobrar la asignación universal por hijo o las asignaciones familiares




¿Es válida para presentar en cualquier lado?

, como lo indica la resolución de ANSES 76/09, la constancia de CUIL que se imprime desde la web no requiere la firma ni la autentificación con sello de parte de un agente de la ANSES para lograr su validez.




Saca aquí tu constancia de Cuil, hace click sobre la imagen

constancia de cuil

Volver a La Crítica

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.