1647899196 sm



md

El departamento de Zonda, en San Juan, aún no sale de su asombro luego de que el último fin de semana una pareja captara un extraño fenómeno de luces en movimiento. El hecho desató un interrogante: ¿Un Ovni estuvo presente en los cielos de Cuyo?

La provincia sanjuanina se destaca por sus vistas. Es por eso que cada año, astrónomos y científicos de todo el mundo visitan el complejo astronómico El Leoncito. Pero también es visitado por amateurs, como los que observaron el objeto volador.

Y si bien la pareja fueron los únicos que agarraron la cámara y captaron el momento, fueron varias las personas que vieron lo mismo. Al menos eso es lo que relataron los testigos a los medios locales.

Estaban tranquilos, pasando la noche, cuando empezaron a ver esas luces. No había nada más. Solo estaba la luna. Pero esas luces empezaron a moverse y entonces les sacaron fotos. Fue increíble. No tiene explicación”, dijo Alfredo, un amigo de la pareja, en diálogo con Diario Huarpe.

El avistamiento se produjo en la Ruta 12, altura Camping de Rivadavia, en las afueras de Zonda. El espectáculo duró algunos minutos, para luego perderse en la profundidad de la noche.

Y pese a que las explicaciones pueden ser varias (Aviones, satélites, meteoritos, estrellas fugaces), esta no es la primera vez que sucede un fenómeno de esa naturaleza: el pasado 6 de enero, cientos de sanjuaninos sacaron fotos de una hilera de luces que viajaba y recorría el cielo en distintos ángulos y con diferente luz del día.

Lo cierto, es que ese fenómeno si tuvo explicación lógica: se trataba de los satélites Starlink lanzados por Space X, la empresa de Elon Musk, que tienen como objetivo mejorar la cobertura del servicio de internet satelital que ofrece la compañía.

Sin embargo, este caso es distinto, pues las luces no tenían forma de satélites y no hubo noticias u otras capturas parecidas en otras zonas. “No sé qué será. Pensé en satélites de Elon Musk pero ¿Así y redondos? La verdad no sé qué creer”, cerró Alfredo.

Así pasaban los satélites de Elon Musk en enero





Fuente Nuevo Diario