lunes, julio 26, 2021

Telekino – Resultados del último sorteo

telekinoTelekino es un juego de azar de lotería argentino, creado el 26 de abril de 1992 por la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán. Es organizado por el mismo organismo, en conjunto con la empresa Loterking.

Resultados del ultimo sorteo del Telekino

  • Telekino: el formato tradicional del juego, que está desde el 26 de abril de 1992. Consiste en la extracción de quince bolillas al azar, las cuales están numeradas del 1 al 25, y que después son ordenadas de menor a mayor. Si todos los números del cartón (que se puede adquirir en todas las agencias de lotería del país) coinciden con las bolillas extraídas en el sorteo, ese cartón es declarado ganador del Telekino y por ende, la persona que lo jugó se hará acreedor del pozo acumulado y los premios adicionales. Si nadie pudo lograr los 15 aciertos, entonces el pozo acumulado es declarado vacante y se acumula para el siguiente sorteo, y así se va acumulando hasta que haya un ganador.
  • Rekino: formato que se juega desde el 30 de marzo de 2008. Al igual que en el Telekino tradicional, consiste en la extracción de quince bolillas al azar, numeradas desde el 1 al 25, que después son ordenadas de menor a mayor. Si todos los números del cartón coinciden con las bolillas extraídas en el sorteo, ese cartón es declarado ganador del Rekino y por ende, la persona que lo jugó se hará acreedor del pozo para esta modalidad; sin embargo a diferencia del Telekino, si nadie acertó los quince números el pozo no es declarado vacante sino que es repartido entre aquellos que hayan obtenido catorce aciertos, y si no hay ganadores con catorce aciertos se reparte entre los que obtuvieron trece, y así sucesivamente.
  • Premios al número de cartón: Todos los cartones de Telekino están identificados con un número, el cual se encuentra en la parte izquierda del cartón. Luego en los sorteos se eligen cinco números de cartón al azar (esta información está contenida en un medio magnético, normalmente un CD, que es entregado por el presentador del sorteo al escribano que autoriza los mismos antes del inicio de estos; contiene solamente los cartones que hayan sido adquiridos en todo el país), los cuales serán acreedores de un premio adicional (habitualmente es un monto en dinero, televisores o motocicletas). En ciertas ocasiones se eligen diez números de cartón al azar para entregar estos premios.
  • Metecinco (2006-2008): formato que ya no es celebrado en los sorteos de Telekino. Consistía en la extracción de cinco bolillas al azar, numeradas desde el 1 al 25, que después eran ordenadas de menor a mayor. Si los cinco números de Metecinco del cartón coincidían con las cinco bolillas extraídas, el cartón era declarado ganador del Metecinco y por ende se hacía acreedor de un premio en dinero adicional, distinto del pozo del Telekino tradicional. Por lo general se entregaban 4000 pesos argentinos (aproximadamente unos 1200 USD en ese momento) a cada ganador.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.