Veraz gratis

Veraz gratis. Equifax, la compañia a cargo del Veraz, recopila información financiera de personas y empresas, y vende informes a quien lo desea comprar (aprox $450 el informe completo), pero gracias a los arts. 14 y 15 de la Ley 25.326, uno debe tener acceso a su información personal de forma totalmente gratuita. Si queremos conocer nuestra información financiera privada, tenemos dos opciones:

Informe de la Central de Deudores (BCRA) gratuito

OPCIÓN 1: La Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) nos ofrece de forma gratuita una gran cantidad de datos muy interesantes como préstamos, tarjetas de crédito, fideicomisos, cheques retrasados. Debemos acceder en este enlace e identificarnos con nuestro CUIT o CUIL. El reporte es gratis e instantáneo.

Informe Veraz gratis

OPCIÓN 2: Veraz tiene la obligación de brindar acceso gratuito a las personas una vez cada 6 meses, esto se debe a la Ley de protección de datos personales (Ley 25.326). Solo tenemos que seguir estos 10 sencillos pasos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


    1. Llamar por teléfono al (011) 5352-4800 (Lunes a Viernes de 9 a 18hs) para hacer uso a tu Derecho de Acceso (Ley 25.326). Contestará una máquina.
    2. La contestadora preguntará si la consulta de datos es para uno mismo (opción 1) o si la consulta de datos es para otra persona (opción 2). Debe elegir la opción 1.
    3. La contestadora preguntará si su consulta es como persona individual (opción 1) o si consulta en nombre y representación de una empresa (opción 2). Debe elegir la opción 1.
    4. La contestadora preguntará si usted es Hombre (sexo masculino = opción 1) o si es mujer (sexo femenino = opción 2). Responda según corresponda.
    5. La contestadora le preguntará su DNI, seguido del numeral (#). Marque su número de DNI y al final agregue el #.
    6. La contestadora repetirá su DNI. Debe escucharlo y verificar que es correcto. Si es correcto marque 1, si es incorrecto marque 2 y repetirá el paso 5. Responda según corresponda.
    7. La contestadora le hará 3 preguntas al azar para validar su identidad. Pueden ser preguntas relacionadas a su fecha de cumpleaños, a si tiene o no tarjetas de crédito o si tiene o no algún préstamo vigente. Responda según corresponda.
        • Generalmente son preguntas con respuestas SI (opcion 1) o NO (opción 2).
    8. La contestadora le preguntará si usted desea hacer valer su Derecho de Acceso y de esa forma obtener su reporte de crédito. Dado que es la pregunta es afirmativa, responda que SÍ marcando 1.
    9. La contestadora le dictará un código. Tome nota del código que le brindarán ya que le permitirá acceder a su informe. Si no puede anotar, luego del mensaje puede solicitar el código por SMS.
    10. Ingrese en la página de Veraz (ingresar en este enlace) y haga click en el recuadro de Acceder a su Derecho de Acceso. Complete con sus datos y el código provisto en el paso 9. Ahora puede acceder a su veraz gratis

Hemos finalizado, si seguiste todos los pasos entonces ya tenés acceso a tu reporte del Veraz de forma gratuita, gracias a la Ley 25.326. Te recomendamos ver el reporte e imprimirlo, recordá que no vas a poder solicitar de forma gratuita otro reporte sino hasta dentro de 6 meses.

¿Qué información veré al consultar mi Veraz?

Los reportes del Veraz gratuitos son reportes completos y actualizados, ya que la Ley así lo indica. Son reportes que incluyen datos financieros como préstamos (vigentes y/o deudas), existencias -o no- de tarjeta de crédito, deudas pendientes de cobro que pueda haber cargadas, fideicomisos, cheques rebotados, etc. Lo importante a remarcar es que los informes gratuitos del Veraz son completos y actualizados.

¿Fué de utilidad nuestra guía?

Queremos ayudarte a que reduzcas tiempo perdido haciendo trámites, entonces nuestra propuesta es simple: Te explicamos el paso a paso y resolvemos tus dudas.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.