larreta rechazo el pacto

[ad_1]

El Gobierno nacional firmará este lunes el nuevo consenso fiscal con los gobernadores de todo el país, un pacto que la ciudad de Buenos Aires rechaza. 

«En la ciudad de Buenos Aires no estamos de acuerdo con aumentar impuestos» reiteró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, al anunciar la finalización de la obra de dos ramales del Arroyo Cildáñez. 

Desde la Ciudad también explicaron por qué las provincias que están gobernadas por Juntos por el Cambio sí apoyan el pacto: «La Ciudad no tiene deudas con la Nación. La situación financiera de algunas provincias es diferente y por eso las decisiones son autónomas de cada provincia».

Tras el acto, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, sostuvo que desde la Ciudad están de acuerdo «con una reforma tributaria integral como un primer paso para poder generar trabajo, generando inversión», pero no con el aumento de impuestos.

«Además, este consenso fiscal tiene una exigencia que es suspender las acciones judiciales, los reclamos judiciales contra el Gobierno nacional y nosotros tenemos un reclamo muy importante que presentamos ante la Corte Suprema de la Nación por una quita intempestiva e inconstitucional» de coparticipación, puntualizó el funcionario. 

Noticia en desarrollo

[ad_2]

Source link