1640785583 imagepng

También participaron de la reunión, el vicegobernador, Sergio Mansilla; ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras; el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Calli y la coordinadora de Control Sanitario y Fronteras Terrestres; Alejandra Matiacci.

«Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que todos los tucumanos y tucumanas tienen que vacunarse», expresó tras el encuentro en conferencia de prensa el gobernador. En ese sentido, resaltó que desde el 1 de diciembre con la implementación del pase sanitario ya se vacunaron cerca de 320 mil personas. «Esto quiere decir que estaba faltando algo, tomar alguna decisión. Algún incentivo o normativa para que los tucumanos vayan a vacunarse«, sostuvo. «Estamos en condiciones en decir que gracias a dios no nos hemos equivocado, ha sido una herramienta muy importante», agregó.

El mandatario aseguró que seguirán trabajando y persuadiendo para que se la gente se coloque la vacuna. Y comentó que el 90% de la población ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid.

«En materia de vacunación venimos bien pero queremos estar mucho mejor. Vamos a reforzar los nodos de vacunación en todas las zonas turísticas».

Por último dijo que en la provincia de Tucumán no habrá restricciones, «siempre y cuando la situación sanitaria lo permita».

Fuente LV12