1640867835 imagepng

El aumento, destinado para docentes privados de la Ley 13.047, que se desempeñan en los establecimientos educativos privados de enseñanza comprendidos en el art. 2do de la norma citada, será en dos tramos: 7% en diciembre y 18% en febrero, con cláusula de revisión en marzo, lo cual completa el incremento acordado en mayo de 2021.

Bernardo Beltrán, titular de SADOP, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este incremento conseguido para el sector. «Este es un acuerdo que se firmó a nivel nacional. Esto está referido con los docentes extraprogramáticos o de academias. Esto significa que son para los docentes que no están en la planta funcional de los colegios. Son los que dan aquellas materias que se denominan extraprogramáticas o docentes que trabajan en las academias», comenzó diciendo.

image.png
imagepng

Por otro lado, el dirigente de SADOP explicó que «es un incremento que era muy necesario porque venía sumamente retrasado, este sector de la docencia que es un grupo de docentes minoritarios en relación a lo que es el sistema educativo en general y a lo que hace al sector privado. Es difícil dar un número porque no todos están reconocidos y registrados».

«Este acuerdo implica que a este grupo docente tiene que cobrar un incremento del 25% y convocar a aquellos que tengan dudas para que se pongan en contacto con el sindicato».

Bernardo Beltrán

El titular de SADOP dijo que este incremento debe ser tomado como bi-anual. «Esto marca un incremento de un 85% para este sector puntual, que es un sector chico, en lo que es el amplio espectro de la educación privada», resaltó.

En cuanto al grueso de los docentes privados de Tucumán, Beltrán reveló que deben cobrar el bono que se estableció para el docente estatal. «Tenemos una realidad diversa. Hay colegios que han pagado y otros que no. Ese conflicto está pendiente y lo vamos a llevar adelante porque corresponde que todos los docentes privados cobren el bono que se estableció para la docencia estatal, pero también a la privada», remarcó.

Por último, el gremialista se refirió a los contratos a término o «contratos basura» que afecta a los docentes tucumanos. «Ha mejorado un poco pero sigue afectando a muchos. Es algo que se ha ido peleando durante muchos años, pero todavía queda un importante sector de la docencia que atraviesa por esta precarización laboral», cerró.

Fuente LV12