«Es de conocimiento público que estaríamos en el caso de Tucumán en una tercera ola y a nivel nacional de una quinta ola por el nivel elevado de casos en los últimos días», comentó a Los Primeros, el mandatario al hablar de la situación epidemiológica y el aumento de casos.
Pase sanitario
Jaldo volvió a destacar la implementación del pase sanitario en la provincia. «Teníamos que reaccionar, teníamos que tomar medidas, considerábamos que teníamos que adelantarnos por eso implementamos el pase sanitario. Nadie puede negar el resultado que ha dado», dijo.
El gobernador señaló que en la provincia ya se alcanzó un 90% de vacunados con la primera dosis , un 82% con dos dosis, y casi un 18% que ya accedieron a la dosis de refuerzo. Por eso indicó que a pesar de que si bien hay más contagio, «tenemos más inmunización en la provincia de Tucumán». «Desde el 1 de diciembre a hoy hemos vacunado 320 mil tucumanos, que hoy se encuentran inmunizados y con estos niveles de contagios están cubiertos», subrayó. Y agregó que «gracias a los niveles elevados de vacunación en la provincia hoy tenemos un porcentaje mínimo de camas ocupadas».
Nodos de testeo
Respecto a las largas filas que se observan en los nodos de testeo, el gobernador aseveró: «hay que tomarlo de manera positiva. La gente quiere saber si esta enferma o no. Los tucumanos están tomando conciencia por eso están concurriendo a los centros de hisopados«.
No habrá restricciones
Jaldo insistió que en Tucumán no se aplicarán restricciones al asegurar que no habrá «ninguna medida de limitaciones en cuanto a la actividad económica. Las actividades económicas no se cierran en Tucumán».