imagen 2022 03 07 090805png

«Es una fantástica noticia para la provincia, uno de los problemas que tiene Tucumán es la conectividad y el tema del flete. Esto abarataría mucho el costo», comenzó diciendo Rocchia Ferro. «El flete se ha transformado en un costo importante dentro de la composición del precio de los productos que van a Buenos aires o al exterior. A veces los traslados Tucumán- Buenos Aires son más caros que los internacionales», explicó.

Luego hizo mención sobre el tiempo que llevaría la creación del Centro Multimodal de Cargar «en 15 días ya se va a empezar con todos los trabajos. Ya está en marcha toda la parte de la constructora para ver como van a ser los trabajos y el ordenamiento porque no solo va a ser un centro de trasbordo sino que también van a haber galpones y aduana». Luego añadió «es muy completo, es algo extraordinario creemos que se podría realizar en corto plazo, un corto plazo es no menos de dos o tres años», aclaró.

La obra se realizará con el fin de que Tucumán siga creciendo en sus actividades productivas, industriales y comerciales.

Jorge Rocchia Ferro

Jorge Rocchia Ferro informó que se podrá transportar cualquier tipo de producto.

«Cuanto más elementos se le ponen a Tucumán se lo va haciendo mas económicamente potente. Desde ya que la provincia hoy debe ser de las más destacadas del norte por la capacidad industrial que tiene», concluyó el presidente de la Unión Industrial Argentina filial Tucumán.



Fuente LV12