masterchef

Primera semana de semifinales y el certamen tuvo un nuevo eliminado este domingo. Mery del Cerro, Catherine Fulop, Denise Dumas, Mica Viciconte, Juariu y la Peque Pareto ya habían quedado sentenciadas en la gala del jueves, mientras que Tomás Fonzi y Malena Guinzburg debieron enfrentarse en un “mini-desafío” previo, donde definieron el desempate por las estrellas logradas a lo largo de la semana.


Para este desafío, Tomás y Malena debían preparar papas pay a caballo con tres huevos fritos que tenían que estar “perfectos”. La particularidad es que los huevos eran de codorniz, y eso complicó el desafío. Para llevarlo a cabo, tuvieron 10 minutos. Ambos participantes comenzaron rápidamente a elaborar sus platos y al inicio, Malena tuvo algunos problemas para manejar la mandolina (elemento con el que cortó las papas pay). No obstante, ambos llegaron a terminar el plato a tiempo y a presentarlo ante el Jurado que debía definir al mejor. La elegida fue Malena, por lo que Tomás debió sumarse a la gala de eliminación, mientras que Malena subió al balcón, asegurando ya su lugar la próxima semana.

Comenzada la gala de eliminación, el desafío era elaborar una codorniz rellena y deshuesada con una guarnición en 70 minutos. Claro que deshuesar era una tarea complicada, por lo que previamente pudieron observar al chef Donato De Santis quien explicó el paso a paso para poder llevar a cabo esa parte del desafío. Los participantes, en tanto, tomaron nota sin perderse detalle, ya que la elaboración debía ser perfecta.

Luego, comenzó el desafío. Hubo un momento de colapso por parte de Denise Dumas quien desesperada por no poder deshuesar el codorniz comenzó a desmoronarse anímicamente y a llorar por no poder lograr el objetivo. Enseguida fue alentada por la Peque Pareto quien la invitó a acercarse a su isla y ella misma le explicó nuevamente el paso a paso que hicieron finalmente juntas. Así, Denise logró continuar adelante con el desafío.

Pasados los 70 minutos, los participantes presentaron sus platos ante Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Denise Dumas y Mica Viciconte tuvieron finalmente las mejores elaboraciones de la noche. La Peque, Juariu y Mery del Cerro tuvieron presentaciones correctas y pasaron también a la próxima instancia. La definición por la eliminación quedó entre Tomás Fonzi y Catherine Fulop.

Fotografía: MasterChef – Telefe

Tras la deliberación, el Jurado definió que el peor plato de la noche había sido el de Catherine Fulop quien, finalmente, se despidió del certamen.

Mañana, lunes, comienza una nueva semana con más desafíos donde nuevamente los participantes deberán lograr la mayor cantidad de estrellas para poder evitar la nueva gala de eliminación el próximo domingo.

Fuente pablolayus.com.ar