Histórico día para el mundo de la raqueta. Los organizadores de los cuatro Grand Slams se reunieron para unificar un artículo del reglamento para los torneos más importantes del circuito. La nueva regla indica que en caso de empate 6-6 en el último set, el tie-break se jugará a diez puntos.
“Luego de una extensa consulta con la WTA, ATP, ITF y la comunidad de árbitros de tenis, la decisión se basa en un fuerte deseo de crear una mayor coherencia en las reglas del juego en los Grand Slams y, por lo tanto, mejorar la experiencia de los jugadores y fanáticos por igual”, comunicaron los torneos grandes (además del Abierto de Francia, Australia, Wimbledon y el US Open).
Y en este sentido, agregó: “Esta prueba, que ha sido aprobada por el Comité de Reglas del Tenis regido por la ITF, se aplicará a todos los Grand Slams en las clasificatorias, individuales y dobles masculinos, individuales y dobles femeninos, en silla de ruedas y eventos junior en individuales, y comenzará en la edición 2022 de Roland Garros. En el Abierto de Australia, Roland-Garros y el Abierto de Estados Unidos, el desempate de 10 puntos se jugará en lugar del set final para dobles mixtos, dobles junior y dobles en silla de ruedas. En Wimbledon, el formato seguirá siendo el mismo que para los demás eventos”.
Para que no haya dudas, se aclara que “si el puntaje llega a seis juegos por lado en el set final, el ganador del partido será el primer jugador en alcanzar 10 puntos con diferencia de dos en caso de una igualdad en dicha cifra. La Junta de Grand Slam planea revisar la prueba durante el transcurso de un año completo de Grand Slam, en consulta con la WTA, la ATP y la ITF, antes de solicitar cualquier cambio permanente en las reglas”.