Gabriela Gramajo, referente del Frente de Izquierda, explicó desde Plaza Independencia: «es una jornada a nivel nacional. Hemos acampado ayer desde las 18 horas porque necesitamos respuesta a nivel nacional porque han hecho un pacto con el FMI, han ajustado a la clase obrera, a los que más necesitan, a los más pobres que es cerrando las puertas del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en donde no van a inscribir a los compañeros para que ingresen a cobrar un plan social».
«Responsabilizamos al Gobierno del fracaso que tuvo. No generaron trabajo y al no tener trabajo necesitamos subsidios para sobrevivir. Solicitamos y exigimos al Gobierno trabajo genuino para todos, necesitamos vivir los 30 días del mes con un trabajo. También necesitamos que se hagan cargo de los merenderos y comedores en cantidad y calidad de mercadería», agregó.
Por último dijo que necesitan que se abran los planes sociales para que puedan ingresar a los jóvenes que hoy están organizándose para tener una salida, para poder estudiar.
Por último, Gramajo dijo que están expectantes por la reunión que tendrá el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, con representantes de las organizaciones sociales.