1647702793 imagepng

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. En la audiencia correspondiente, el auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy solicitó la convalidación de la detención, la formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

El investigador solicitó para los imputados la prisión preventiva por seis meses, ante la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El juez interviniente hizo lugar parcialmente al plazo requerido, otorgándolo por cuatro meses.

image.png

El ataque

El crimen sucedió en la noche del 16 de febrero de 2022 en la vereda del lote 8 del barrio 11 de Enero, donde se produjo una discusión y posterior pelea, entre un grupo de personas, entre los que se encontraban la pareja acusada, con sus vecinos de la familia Toro.

Ya en la madrugada del 17 de febrero, prosiguió la disputa. En esas circunstancias, Daniel «Poca Agua» Maldonado, le disparó a Toro. Aprovechándose de esa situación, Rodríguez y Graneros, entre otros, comenzaron a golpearlo en la cabeza, con palos y piedras.

Toro falleció momentos después de ser trasladado por sus familiares al Policlínico San José. En tanto, los autores del mortal ataque se dieron a la fuga después de lograr su cometido.

Sobre Maldonado (quien habría efectuado el mortal disparo), pesa una orden de detención, permaneciendo el mismo evadido hasta el momento.


Fuente LV12