Masterchef gala de eliminacion 14 2

Anoche, la nueva gala de MasterChef Celebrity fue especial. Comenzaron los chefs indicando todos los “no” que tendrían los participantes en esta edición: “No platos libres”, “No réplicas”, “No mercado”.

Así comenzó la última semana de “Estrellas” en el certamen. Y los últimos 5 participantes están ya en la recta final hacia la meta: alzarse con el gran premio “MasterChef Celebrity 3” que otorgará, además, un premio en efectivo de 1 millón y medio de pesos.


La gala de ayer comenzó con la visita de dos grandes pasteleras argentinas: Carolina Ferpozzi y Chula Gálvez. Ambas trajeron al estudio dos tortas especiales elaboradas por ellas. Pero para alivio de los participantes, no debían replicar ninguna de ellas, sino simplemente presentar creaciones inspiradas en los estilos que tenían las dos elaboraciones: en base, relleno y cubierta.

Mery del Cerro, Mica Viciconte, Denise Dumas, Juariu y Tomás Fonzi eligieron cada uno el estilo que más les atraía y así comenzó el desafío.

Primero, ambos grupos tuvieron una conversación con las pasteleras, quienes les dieron algunas ideas para elaborar. Pasados tres minutos, cada cocinero comenzó a elaborar su torta, siempre guiados por las pasteleras.

Pasada la mitad del desafío, las chefs tuvieron un minuto para dar algunas indicaciones finales y luego de eso, abandonaron el estudio, por lo que los participantes debieron terminar sus tortas “a su manera”, teniendo en cuenta todas las claves que Ferpozzi y Gálvez les habían brindado.

Llegando al último minuto de emplatado, Tomás Fonzi no pudo con su elaboración y por un momento pensó en no presentar nada. Finalmente, rescató lo que pudo de las preparaciones, y fue eso lo que presentó ante el Jurado.

Y llegó el momento de la degustación. El primero en presentar fue Tomás Fonzi quien, con su intento de “Triffle con granita” no logró una buena devolución. Luego Juariu, con una Pavlova con hibiscus y ganache de chocolate quien sí fue elogiada por el Jurado. En tercer lugar Denise Dumas que elaboró un cheescake de frambuesa que tampoco convenció a Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Llegó el turno de Mica Viciconte que presentó una tarta de frutos rojos y logró una buena devolución del Jurado. Y por último, Mery del Cerro no convenció con su tarta rellena con ganache de chocolate blanco, higos y frambuesas.

Tras la deliberación del Jurado, finalmente se definió entregar una sola estrella. En primer lugar llamaron a Denise Dumas, Mery del Cerro y Tomás Fonzi a quienes advirtieron que no habían tenido buenas presentaciones.

La estrella entonces se definió entre los dos mejores platos de la noche: el de Juariu y el de Mica Viciconte. Finalmente, la ganadora resultó Juariu.

Esta noche, un nuevo desafío pondrá en juego más estrellas, que los participantes podrán sumar intentando evitar así la gala de eliminación del próximo domingo y pasar directamente a semifinales.

1648557089 151 Juariu tuvo una noche Chula

Fuente pablolayus.com.ar