https://twitter.com/jaimeperczyk/status/1509261933760835584

Estamos ultimando los detalles técnicos y administrativos para licitar a la brevedad las obras de la nueva Escuela de la Patria y saldar definitivamente una deuda que tenemos con nuestro prócer Manuel Belgrano y con el pueblo de Tucumán”, explicó Perczyk tras una reunión que mantuvo en su despacho con Lichtmajer.

El titular de la cartera educativa tucumana resaltó la decisión que adoptó el ministro Perczyk de “avanzar definitivamente en la construcción de una nueva escuela que además tendrá un museo belgraniano”. “Hace 30 años que, por diferentes circunstancias, no se puede realizar esta obra que se convertirá en un gran polo educativo para toda la provincia”, resaltó.

La Escuela de la Patria Manuel Belgrano fue donada por el General el 31 de marzo de 1813 como producto del reconocimiento que el Estado le hizo por sus triunfos en las Batallas de Tucumán y Salta. Su deseo en aquel entonces fue la construcción de cuatro escuelas en el país, una de ellas en la provincia de Tucumán.

Durante el encuentro ambos ministros analizaron también el avance de las escuelas técnicas en la provincia en especial la nueva Escuela Secundaria Profesional.

FUENTE: Comunicación Tucumán



Fuente LV12