«Vine a poner en conocimiento al gobernador que ya se comenzó a trabajar en lo que es la planta de bombeo y en las conexiones centrales de la red troncal de cloacas. Ahora tengo entendido que el gobernador se va a contactar con el Jefe de Gabinete para comentarle al ministro Katopodis y al titular del ENHOSA para que en la próxima visita puedan hacer una inspección de obras de esta gran inversión de $4100 millones de pesos que es lo que significa la red troncal, la red domiciliaria y la planta de tratamiento que está en San Andrés», señaló Darío Monteros.
El intendente de Banda del Río Salí comentó que «había un inconveniente con la planta de tratamiento por el reclamo de algunos vecinos. Se hizo un audiencia pública hace más de 20 días con los vecinos de San Andrés y con las autoridades de la jurisdicción, requisito que pedía el BID para que se generen los recursos en función de la empresa que ya se le había adjudicado».
En este marco, informó que «la empresa ya está trabajando, así que para nosotros es un avance más que importante porque es la inversión más grande que hace el ENOHSA en lo que respecta a este tipo de obras que es en Banda del Río Salí y que también va a beneficiar a vecinos de Alderetes y también en esto se la ha incluido a la localidad de San Andrés«, destacó.
Para finalizar, sostuvo que «es una obra que no solamente va a traer saneamiento de los suelos de los vecinos, que hoy tienen hasta tres pozos en su domicilio, sino que se avizora un avance en infraestructura para nuestra ciudad y la ciudad de Alderetes y eso nos pone muy contentos porque detrás de este avance siempre vemos que hay mano de obra ocupada», resaltó.
La construcción de redes y colectoras cloacales para Alderetes y Banda del Río Salí tiene una inversión que asciende a $ 1.759.695.739 y el plazo de obra es de 1095 días corridos.
Esta obra tiene como fin dotar de redes de desagües cloacales a las localidades de Alderetes y Banda del Río Sali. La intención es llegar a un 94.5% de cobertura para dichas localidades. El proyecto completo constará de redes colectoras, estaciones de bombeo, impulsiones y un colector principal.