En comunicación con LV12, Ariel García explicó que la Junta Electoral ha dictado una última prórroga hasta hoy a las 13 horas para la presentación de listas. «Se juega en primer lugar la necesidad de terminar con estos años de intervención. En segundo lugar, la importancia de renovar el partido, la dirigencia. La posibilidad de darle a los tucumanos participación de las mujeres y la juventud», sostuvo.
El dirigente consideró que la UCR es un partido histórico «pero no por eso vamos a seguir con el elenco estable de siempre». «Queremos que el radicalismo se ponga de pie y convoque a los tucumanos a ser una alternativa válida de ser Gobierno en Tucumán», aseguró.
Para García, el radicalismo «tendría que ser el costurero para encarar esas heridas que le viene costando muy caro a los argentinos y a los tucumanos en particular. Tiene la responsabilidad de buscar la unión de los argentinos, del pueblo. Tenemos que venir a cerrar esa herida y enamorar a la mayoría de los argentinos como lo hizo Raúl Alfonsín que se convirtió en el padre de la Democracia».
Consultado sobre la posibilidad de lograr la unidad en el radicalismo, García dijo: «vamos a hacer todo el esfuerzo posible para lograr la unidad».