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«Tenemos excelentes noticias vinculadas a esta cuestión porque logramos un acuerdo con el abogado de los imputados a partir del trabajo que duró más o menos un año y dos meses en el cual esta estafa prácticamente se había consumado», comenzó diciendo Pablo Vargas Aignasse. «Las personas que habían hecho reclamos particulares tenían estancado sus expedientes y a través de la plataforma legal Docdoc que es un sistema informático muy nuevo hemos logrado conectar a más de 600 perjudicados y los enviamos a todos a hacer la denuncia en la comisaria primera y ahí se acumuló a la causa de delitos complejos», explicó.

Con respecto a la condena de los estafadores y la recuperación del dinero dijo «pudimos hacer un trabajo codo a codo con la fiscalía y logramos la prisión domiciliaria para los imputados y después un acuerdo a partir del cual se va a devolver el dinero actualizando la tasa», informó pero aclaró que no va a ser el total en un pago sino que «se lo va a hacer primero con un pago del 20% del capital y el saldo en cuotas. Esto es lo mejor que pudimos conseguir para que los estafadores se hagan cargo».

Posteriormente Pablo Vargas Aignasse relató como se realizaban la operación para lograr quedarse con el dinero de la gente «se ofrecía la venta un vehículo cuando una persona no tenia garantías suficientes para un plan convencional, a partir de de ahí el sistema consistía en el pago de una carpeta inicial y cuotas posteriores en una supuesta entrega de la unidad a la tercera cuota pero esto no ocurrió». «Ellos con picardía hicieron que la gente firmara un convenio de devolución del dinero lo cual les permitió demorar hasta nueve meses después que es cuando hizo explosión», agregó.

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Los damnificados reclamaban en el local donde atendía Provincia Multimarcas pidiendo la recuperación del dinero brindado.

Los damnificados reclamaban en el local donde atendía Provincia Multimarcas pidiendo la recuperación del dinero brindado.

Sobre el pensamiento de los damnificados con el acuerdo logrado con el abogado de los imputados dijo «nosotros a través de la plataforma tenemos la posibilidad de hacerle consultas a los perjudicados y el 99% estaba de acuerdo ya que lo que prima es la intención de recuperar el dinero más que la aplicación de la justicia con los acusados».

Por último mencionó la importancia de la digitalización en temas judiciales «no solo la justicia debería continuar con esta cuestión de la consulta electrónica sino que hay que comenzar a aplicar algoritmos que generen comunicación fluida con el denunciante, nosotros lo que hacemos es no solamente tomar la denuncia sino que tenemos implementado un mecanismo de inteligencia artificial para identificar determinados tipos de documentaciones».



Fuente LV12