Se trata de la construcción de redes cloacales y una planta de tratamiento de efluentes, que beneficiará a más de 20 mil vecinos del municipio tucumano con una inversión total cercana a los 900 millones de pesos. «Estamos felices por todo lo que esto representa para Simoca; una obra anhelada por siempre y que hoy es una realidad», señaló el Jefe regional del ENOHSA Norte Grande Gerónimo Vargas Aignasse tras la rúbrica del convenio.
«Esta inversión equivale al presupuesto anual que tiene la municipalidad lo que nos marca la magnitud del monto a invertir en una obra clave para el desarrollo económico, social y sanitario de los simoqueños», añadió el funcionario nacional tras estimar que las obras que ya están licitadas, comenzarán a ejecutarse en 45 días.
Gerónimo Vargas Aignasse subrayó el trabajo coordinado y el compromiso con el verdadero federalismo puesto de manifiesto por el jefe de Gabinete Juan Manzur, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el gobernador Osvaldo Jaldo y los intendentes. «Estas obras son un claro ejemplo de que llegamos a todos los rincones del país y del Norte Grande, con obras que dignifican como sucede con Simoca. No sólo mejorará la salud y calidad de vida de 20 mil vecinos, sino que además esta inversión dinamizará la economía local con más empleo y más consumo e incluso logrará mejorar la valuación de las propiedades al reemplazar los pozos ciegos por red de cloacas», añadió el funcionario.
El intendente de Simoca Marcelo Herrera, por su parte, no ocultó su felicidad por lo que consideró que se hace realidad una obra soñada para los habitantes de ese municipio.
«Vemos los efectos del federalismo que con este gobierno no distingue entre colores políticos. Estoy orgulloso de todo lo que estamos logrando gracias a nuestro presidente Alberto Fernández, al Jefe de Gabinete Juan Manzur que personalmente comenzó con esta gestión, a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y al jefe Regional del ENOHSA Gerónimo Vargas Aignasse que es un gestor clave», resaltó.
El jefe municipal detalló que en la actualidad sólo el 30 por ciento de los simoqueños cuenta con un servicio de cloacas obsoleto, con pérdidas constantes. «En 30 días se estarán iniciando las obras que para nosotros son históricas que que representan dignidad, salud, mejor calidad de vida y que estarán ejecutándose en apenas 30 días», dijo el jefe municipal tras la firma del convenio.