El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer y Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura, recibieron a Ana Franchi, directora del CONICET. «Quiero destacar lo que la Dra. Ana Franchi tiene como consigna que es recorrer la Argentina, haciendo una distribución federal de los recursos para Ciencia y Tecnología», destacó el titular de la cartera educativa.
Además, sostuvo: «Se conmemoran 35 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, esto es la ciencia aplicada al estudio que permite identificar a aquellas personas que fueron apropiadas durante el terrorismo de Estado y sin el Banco no se podrían haber recuperado los nietos y nietas«.
Por su parte, la Dra. Franchi, dijo: «Estamos participando desde Nación, CONICET y el ministerio de Ciencia y Tecnología, con distintas actividades en Tucumán. Estuvimos hablando de un programa lanzado por el ministerio para equipamiento, otro para infraestructura, otros proyectos de la provincia asociados a educación y en general, como podemos apoyarnos mutuamente para un desarrollo científico y tecnológico, que beneficia a la gente«, cerró la investigadora nacional.