xiaomi pad 5 test

Google tardó 6 largos años en llevar finalmente una de las aplicaciones más básicas de Android a las tabletas.

El Xiaomi Pad 5 para ilustración // Fuente: Frandroid

Por extraño que parezca, algunas aplicaciones de teléfonos inteligentes nunca hacen la transición a las tabletas. Podemos pensar por ejemplo en la aplicación Calculadora disponible solo en iPhone o Instagram mal adaptada a pantallas grandes. Utilizable anteriormente solo en teléfonos inteligentes Android, un servicio acaba de dar el paso después de varios años de espera.

La aplicación meteorológica disponible en tabletas Android 6 años después

Puede que sea bastante raro llevar solo una tablet contigo para consultar el tiempo, pero sea como sea, Google acaba de poner en marcha su aplicación. En términos más generales, la empresa parece haber vuelto a trabajar en las tabletas para la próxima versión de Android 13.

Disponible desde 2016 en smartphones Android, este añadido disponible desde la aplicación de Google llega con 6 años de retraso a las tablets. Ahora es posible obtener acceso directo a él en la pantalla de inicio. Esta parte de la aplicación da acceso a información más completa que con una simple búsqueda en Google y ofrece acceso a información enriquecida con distintas estadísticas además de las habituales previsiones meteorológicas.

Una interfaz aún mal adaptada

Esta interfaz meteorológica comenzó a aparecer en tabletas con la versión 13.22.12.26 de la aplicación de Google y la interfaz sigue siendo la misma que en el teléfono. Solo se puede usar en formato vertical… Aquí nos mantenemos en el mismo diseño con 3 pestañas que le permiten ver los pronósticos con hoy, mañana y 10 días.

Cuando abra la aplicación por primera vez, Google le pedirá que coloque su acceso directo en la pantalla de inicio. Sin embargo, esto se puede crear en cualquier momento desde su perfil ubicado en la parte superior derecha.

https://www.frandroid.com/android/applications/top-applications/551349_best-applications-meteo-guide-selection


Para seguirnos, te invitamos a descarga nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *