chelsea

El Chelsea encaró su primer mercado de pases con la conducción de sus nuevos dueños luego de la conflictiva salida de Roman Abramovich. Hasta el momento, los Blues cerraron a Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly. Más allá de la llegada del exdefensor del Napoli, Thomas Tuchel se quejó de la falta de centrales, por lo que los nuevos dueños quieren darle el gusto y pagarían una millonada por un zaguero que milita en la Premier League.

En este mercado de pases, el Chelsea perdió a Antonio Rudiger (libre al Real Madrid) y Andreas Christensen (libre al Barcelona). Por esta razón, el equipo londinense solo cuenta con el recién llegado Koulibaly, Thiago Silva y varios juveniles en su zaga central. Ante la sequía de centrales, Todd Boehly, dueño norteamericano que hace las veces de secretario deportivo, apuntó a Wesley Fofana, defensor del Leicester, por el que pagaría la friolera de 100 millones de euros.

Ante la frustrada llegada de Jules Koundé, el enésimo refuerzo que el Barcelona le birló al Chelsea, Tuchel puso en carpeta al francés de 21 años que llegó al Leicester hace dos temporadas. Además, el pedido de un centenar de millones no asustó a los Bleus, que están dispuestos a pagar lo que sea necesario.

Además, el Chelsea le pagaría a Fofana un salario de 240 mil libras por semana, lo que lo convertiría en uno de los mejores pagos de la Premier League. El francés sufrió una grave lesión en su peroné que lo marginó de casi toda la última temporada, por lo que los Bleus están ante una gran apuesta.

Publicidad

Fuente