riquelme 1384804

A pocos días para que finalice el mercado de pases en el fútbol argentino, Boca Juniors aceleró y le envió los contratos a los cuatro futbolistas que quiere para esta temporada. Luego de muchas especulaciones con las contrataciones y varios idas y vueltas, el Consejo de Fútbol espera las respuestas.

El primer apuntado es nada más y nada menos que la novela del año: Edinson Cavani. En el día de ayer, el uruguayo dio el “si” y el Xeneize le envió la oferta final: un año y medio de duración, con la posibilidad de viajar hacia el centro de entrenamiento de su país una vez por mes. 

Por otra parte, ante la imposibilidad de renovarle a Agustín Rossi, Juan Román Riquelme se interesó en su ex compañero y amigo Sergio Romero. El histórico arquero de la Selección Argentina visitó el Predio de Boca dos días seguidos y la dirigencia aprovechó para presentarle su interés: el ofrecimiento es desde el 8 de agosto hasta diciembre de 2024.

Publicidad

Tras la partida de Carlos Izquierdoz en la defensa, el club de la ribera apuntó hacia Adonis Frías y ofreció 1.5 millones de dólares por el 50% del pase. Defensa y Justicia pidió 500 mil más y, después de llegar a esa cifra, exigió 2.500.000. Al Xeneize no le gustó el manejo de los dirigentes del Halcón, pero la necesidad de incorporar un central y las ganas del futbolista, ayudarían a resolver la negociación.

Por último, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra se desprendió de dos delanteros y aún no se reforzó en esa posición. Toto Salvio y Cristian Pavón se fueron libres a Pumas y Atlético Mineiro, por ese motivo quieren sumar un jugador con esa carateríztica. Diego Valoyes es el pretendido. Talleres le debe 2.4 millones de dólares al club dirigido por Jorge Amor Ameal, por la futura venta del cordobés -que nunca se efectuó-, y sería la clave para llegar a un acuerdo: oferta hasta diciembre de 2024.

En estos momentos la pelota la tienen los futbolistas. Sin embargo, desde Boca creen que podrían llegar a un acuerdo con los cuatro para que vistan la camiseta azul y oro en esta temporada.

Publicidad

 

Fuente