piedrazo

Matías Sebastián Nicolás Firpo, autor del piedrazo al micro de Boca Juniors que derivó en la suspensión de la final de la Copa Libertadores 2018, quedó detenido luego de intentar burlar la seguridad del Estadio Monumental para presenciar la victoria de River Plate por 3-0 contra Central Córdoba (SdE).

El acusado de agredir al plantel xeneize posee derecho de admisión por tiempo indefinido, desde que las cámaras pudieron constatar que efectivamente había sido él quien arrojó el proyectil. Este domingo fue identificado por el control policial en uno de los accesos a la cancha, por lo que el programa de “Tribuna Segura” lo demoró y le labró un acta de contravención.

La detención fue concretada luego de que los efectivos policiales reconocieran al involucrado mientras intentaba ingresar por el canal familiar con una menor y el carnet de otra persona. Los agentes lo reconocieron y lo siguieron hasta la línea de Tribuna Segura, donde finalmente lo demoraron, no lo dejaron entrar al estadio y se labró una contravención”, afirmaron fuentes policiales al sitio Doble Amarilla.

Publicidad

La situación de Firpo quedó en manos de la Fiscalía especializada en eventos masivos, a cargo de Celsa Ramírez. En agosto de 2021 la causa quedó archivada y el hombre en cuestión recibió una pena de 2 años y 4 meses de prisión condicional.

Publicidad

Fuente