Después de casi una temporada sin jugar al fútbol, Fabrizio Angileri debutó en el Getafe, en la derrota por 3-0 ante el Atlético Madrid. El exlateral izquierdo de River, que quedó en libertad de acción a mitad de año, fue titular, pero su DT no quedó muy conforme con su actuación.
“Le falta prácticamente todo. El chico está haciendo un esfuerzo. Creo que son diez meses sin jugar, prácticamente una temporada, y eso es muchísimo. Aquí se juega a otra velocidad, se juega a otro ritmo. Hay una riqueza táctica de la que se carece de la liga de la que proviene”, señaló Quique Sánchez Flores, DT del Getafe.
Por otro lado, el entrenador indicó que a Angileri le faltará tiempo para adaptarse a este nuevo fútbol: “Está dando unos pasos adelante importantes muy grandes para adaptarse a lo que necesitamos de él. Es un diamante en bruto, lo tenemos claro. Y si somos capaces de sacarle lo mejor que tiene, será un jugador muy importante para el Getafe”, admitió.
Angileri terminó de manera conflictiva su vínculo con River, el pasado 30 de junio. Tras no querer renovar contrato con el Millonario, la dirigencia decidió ‘colgarlo’ y no volvió a jugar. Su último partido con la banda fue el 1 de noviembre de 2021 frente a Estudiantes de la Plata.
Angileri solo había disputado un partido amistoso en el Getafe y una semana más tarde arrancó la Liga como titular en el equipo de Sánchez Flores. Y aunque el DT vea que todavía le falta es un hecho que por el momento seguirá siendo una fija en el 11 titular.
Es que Getafe se desprendió en el mercado de pases tanto del argentino Jonathan Silva (a préstamo al Granada) como del uruguayo Mathías Olivera (se fue al Nápoles por 12 millones de euros) y el Turco quedó como el único lateral zurdo del plantel.