ucra

La liga de fútbol de Ucrania volverá a disputarse este martes, en medio de la invasión/guerra con Rusia. Tras varios meses de parate, se reanudará con un particular protocolo por posibles amenazas de ataques. Como particularidad, hay tres jugadores argentinos que dirán presente en la liga.

Tras el receso de invierno y luego de una larga inactividad por el conflicto bélico, las autoridades ucranianas decidieron reiniciar la competencia de fútbol interna.

Los partidos se llevarán a cabo a puertas cerradas y, en caso de que exista una amenaza de ataque en la inmediaciones, todos los estadios tendrán sirenas antiaéreas y bunkers incorporados para que los protagonistas puedan protegerse.

Por ese motivo, solo fueron habilitados los estadios de Kiev, Lviv, Lutsk y Úzhgorod, por lo que varios equipos deberán mudar su localía, al tiempo que otros dos no participarán del certamen.

Publicidad

Por ejemplo Desna Chernihiv, cuya cancha ya fue atacada, y FC Mariupol, conjunto de la ciudad que fue tomada por el ejército ruso, que serán reemplazados por Metalist Kharkiv y Kryvbas Kryvvy Rig, ambos de la segunda división.

Los futbolistas argentinos que estarán en Ucrania en el regreso del fútbol son Domingo Blanco (ex Independiente) y Emiliano Purita (ex San Lorenzo), quienes llegaron al Dnipro para esta nueva temporada.

Además, Fabricio Alvarenga (ex Vélez) continúa en Rukh Lviv tras haber arribado a mediados del año pasado y luego de no haber firmado con otro club durante el comienzo de la guerra, como sí lo hicieron Claudio Spinelli, Francisco Di Franco y Gerónimo Poblete.

Publicidad

Fuente