nuevos looks en la

Este domingo, La voz Argentina pasó a una nueva etapa de eliminación mucho más interactiva. De los 40 participantes sólo quedarán 32 en carrera y el público se encargará de salvar a cuaqtro de ellos. En este primer día de playoffs, el team Montaner fue el primero en aparecer y darlo todo arriba del escenario.

A pocas semanas se conocer quién será el ganador o ganadora del programa, los artistas se preparan para impresionar a sus coaches y seguir avanzando en el certamen. En el debut de este nuevo espacio de batallas, Elías Pardal, Julio García Veliz, Julieta Silberberg, Dandara Guinaraes, Emanuel Cerrudo, Julia Ferrón, Alejo Álvarez, Julieta Céliz, Leonardo Jurado y Sofía Maquieira se presentaron en escena para ver quién seguía en el equipo de Ricardo.

Una vez que todo el grupo culminó su show, Montaner dio a conocer los cuatro elegidos para pasar a la próxima ronda. En primer lugar, nombró a Alejo, después a Leonardo, en tercer lugar a Julia y, justo antes de nombrar al cuarto, pidió la palabra para dirigirse a la audiencia, que sería la encargada de votar a los otros cuatro artistas de los seis restantes.

“Quiero dirigirme al público en sus casas. A partir de aquí, ustedes son los que me van a ayudar a completar el equipo que va a seguir adelante a partir de estos shows en vivo. A partir de ahora, ustedes ejercen el derecho al voto, que no hay nada más maravilloso que eso. Entonces, traten de leer mi pensamiento, de ponerse un poquito en mi lugar y ayúdenme a completar el equipo para que sea el ganador de La Voz este año”, expresó Ricardo.

Al finalizar su mensaje, el jurado nombró a Julieta Silberberg quien fue la última en ingresar al team. Luego de los aplausos y la emoción, se abrió la página de Mi Telefe para que, durante todo este lunes, la gente pueda votar por Elías Pardal, Julio García Veliz, Dandara Guinaraes, Emanuel Cerrudo, Julieta Céliz o Sofía Maquieira.

La Voz Argentina: dónde votar a tu favorito

Para votar por los concursantes eliminados, hay que ingresar a lavoz.mitelefe.com y clickear en la foto de uno de los seis cantantes que no eligió Ricardo Montaner. Lo mismo sucederá con el resto de los equipos en toda esta semana y el día jueves 25 de agosto, el programa se emitirá en vivo.

La Voz Argentina: cómo son los playoffs

Esta nueva etapa de La Voz Argentina está compuesta por 40 participantes, de los cuales solo 32 pasarán a la siguiente ronda de shows en vivo.

Cada jurado deberá elegir a 4 de los 10 competidores de su equipo, logrando el pase directo. Mientras tanto, los otros 6 irán a una votación en la que el público decidirá quiénes son sus preferidos y quedarán 2 eliminados.

Durante la noche del domingo, fue el turno de el team Montaner y fueron salvados Alejo Álvarez, Leonardo Jurado, Julia Ferrón y Julieta Silberberg. Además, este lunes se darán a conocer los otros según los resultados de las votaciones.

¿Qué es la Yhosvaneta?: la respuesta la dio un participante del team de Soledad Pastorutti en La Voz Argentina

Terminadas las interpretaciones de los diez integrantes de su equipo, Soledad Pastorutti tuvo la difícil tarea de elegir a cuatro de ellos para que pasen a los shows en vivo.

Ellos fueron: Huilén Currá, Luciana Araya, Nacho Pereira y Yhosva Montoya, quien en el momento de su presentación tuvo que explicar qué es eso de la «yhosvaneta».

Oriundo de Gaiman, provincia de Chubut, el joven de 23 años contó la ocurrencia de sus vecinos para alentarlo en el difícil camino que eligió recorrer en La Voz Argentina.

Yhosva Montoya se había presentado a las audiciones a ciegas con el tema «Avanzar», de Nahuel Pennisi. Desde entonces, se notó que su vocación, sin duda, es la música.

Integrante del team de Soledad Pastorutti, en la emisión de ayer, martes, en los Playoffs, interpretó «Pájaro cantor», de Abel Pintos. Los integrantes del jurado se mostraron entusiasmados con su desempeño.

Lali Espósito le confesó a Pastorutti: «Sole querida, de tu team, él es de mis favoritos. ¡Es todo!». Y dirigiéndose a Yhosva, afirmó: «Me recontra copás, te felicito».

A la hora de dar su opinión, Soledad Pastorutti contó que Yhosva es muy querido entre los habitantes de su pueblo, Gaiman. Y destacó: “Yo tengo una debilidad por él, porque me transmite mucho al cantar. Es una persona que me muestra toda su alma cuando canta».

Yhosva Montoya interpetó "Pájaro cantor" en La Voz Argentina. Captura TV.
Yhosva Montoya interpetó «Pájaro cantor» en La Voz Argentina. Captura TV.

Luego, se dirigió a Yhosva Montoya: «Sos muy sincero en tus formas. Por algo está pasando lo que pasa en tu tierra con vos», le dijo.

«Es increíble cómo la gente lo recibe -se entusiasmó La Sole-. ¡Hasta le pintaron todo un auto!”.

Entonces, el participante de La Voz Argentina se rió y explicó que los vecinos le habían llenado de stickers su fitito, rebautizado ahora «la yhosvaneta».

«Sí, salen a festejar y se suben todos a la yhosvaneta y se sacan fotos», comentó, a pura sonrisa, el cantante.

Y La Sole agregó: «Cuando él volvió a su pueblo, lo recibieron con la autobomba y todo. ¡Es una estrella!».

«Estuviste fantástico, te quiero un montón, me encanta la onda que le ponés a todo lo que hacés», cerró su devolución la coach.

Y un rato después, cuando anunció que Yhosva Montoya era uno de los cuatro elegidos para pasar a los shows en vivo, con humor, reclamó: «Quiero ser la primera en dar la vuelta en la yhosvaneta».