SCZFUX2GK5DMXASG4KSRAY64YE

En las últimas horas la fiscal que atiende en la causa por la muerte de Lautaro Coronel, popularmente conocido como El Nobadecidió archivarla y el conductor del auto con el que impactó el cantante no quedó imputado.

Roxana Jiménez, titular de la UFI Nº7, además ordenó la devolución del auto al conductor del Peugeot, Fernández Cáceres y determinó que éste no tuvo responsabilidad en el hecho ocurrido el 24 de mayo en la esquina de Luis Braille y Solís, en Florencio Varela y por el que el músico falleció diez días después. Según los peritajes, el músico circulaba a más de 50 kilómetros por hora cuando una maniobra lo hizo perder el control de su motocicleta.

El referente de la cumbia 420 había estado internado en terapia intensiva durante más de una semana. Vanesa Aranda, su mamá, no se movió de su lado y se mostró con esperanzas hasta los últimos minutos. “Voy a hablar por única vez por mi hijo. Saben desde un primer momento que me dijeron lo mismo: que mi hijo estaba mal, que el golpe de su cabeza fue muy fuerte. Todas las malas que se puedan imaginar, las sé desde el primer momento. Están todos pendientes de si se muere o no se muere, lamentablemente les quiero decir que tiene un corazón tan grande y fuerte que todavía sigue vivo, su corazón late y cada vez que mamá entra con la fuerza que da la gente y sus amigos de verdad”, decía en un video antes del fatal desenlace.

“Para mí, mi hijo no está muerto. Pueden dar los partes que quieran, yo ya lo sabia, le hicieron una tomografía y no salió bien, pero no significa que mi hijo murió. El corazón de mi hijo late mas fuerte que nunca. Para cualquier mamá que me vea y escuche, sabe que mientras un corazón esta latiendo hay vida, que digan lo que quieran, seguimos manteniendo la fe y el amor que tenemos desde el primer día”, dijo y solo una hora después recibió la peor de las noticias.

“Desde la dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner se informa: luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo”, informaron ese mismo día desde la institución médica.

Apenas ocurrido el incidente, el conductor del auto con el que el músico impactó dio aviso al 911 y Lautaro Coronel fue socorrido y trasladado al hospital. La calificación de la causa era homicidio culposo. Además de los peritajes, fue crucial el rol de los testigos. “Conducía por la calle Luis Braille sin casco y haciendo wheelie. Pasó una loma de burro y bajó la rueda delantera. Luego, aceleró a toda velocidad hacia Solís y en ese momento el auto blanco lo impactó”, detalló uno de ellos ante la fiscal. También se sumó como prueba un video que daba cuenta de ello.

Cómo fue el accidente en el que falleció El Noba

El Noba
El Noba

Algunos testigos que presenciaron el accidente indicaron que el músico de RKT circulaba por las calles Luis Brayle y Solís, a unas diez cuadras del “Cruce de Varela”, cuando tras hacer algunas maniobras fue embestido por un Peugeot 308 de color blanco el pasado 24 de mayo.

La noticia se viralizó en redes y vecinos de la zona que lo reconocieron lo grabaron con sus celulares. En las filmaciones se pudo ver la moto volcada en un extremo y al cantante inconsciente sobre el asfalto, en el otro. Casi una semana después comenzó a circular un video de una cámara de seguridad del municipio, en el que se veía con más detalle el accidente.

El conductor del Peugeot fue quien llamó a la ambulancia que luego trasladó a El Noba al hospital Mi Pueblo. A partir de ese momento, la UFI Nº7, a cargo de Roxana Giménez, tomó el caso e inició las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

La misma noche del día que se accidentó, sus familiares escribieron sobre su situación en redes sociales: “Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él. Vamos a salir adelante, como siempre”.