ffxxssyxeaadsh4

Juan Manuel Cerúndolo tuvo un año más que limitado por las lesiones, por lo cual no pudo demostrar el nivel al cual nos acostumbró en 2021 y se alejó del circuito ATP. Así y todo, en su regreso logró conquistar el Challenger de Buenos Aires con un nivel superlativo. Como si fuera poco, también se coronó en Coquimbo, donde tuvo una semana de ensueño.

En la final se enfrentó a su compatriota Facundo Díaz Acosta, quien tan solo cedió un set a lo largo del camino. El menor de los hermanos tuvo un duro recorrido, donde eliminó a Gonzalo Villanueva, Matías Soto, Tomas Etcheverry (segundo preclasificado) y el italo argentino Franco Agamenone. Por parte de su oponente, no lo tuvo para nada fácil, tachando a Hernan Casanova, Camilo Ugo Carabelli, Marco Cecchinatoy el kazajo Timofey Skatov,

El partido comenzó con Díaz Acosta por delante en el marcador, aunque Juanma aumentó su nivel, sin cometer errores y jugando desde atrás, aprovechando los errores de su rival, quien no se encontró con el servicio. De esta manera, se llevó el primer parcial por 6-3.

La historia cambió contundentemente en la segunda manga, con una marcada igualdad y con Facundo mucho más certeros, llevándose el set por 6-3, lo que le terminó por igualar el encuentro por un set para cada quien.

Finalmente, en el parcial definitivo, con ambos jugadores agotados, Cerúndolo tomó la delantera por 4-0. Si bien su oponente empujó y logró recuperar un break, no fue suficiente para remontar. 6-3, 3-6 ,6-4 y nuevo título para el joven referente de la Next Gen, que irá por más. 

Publicidad

Publicidad

Fuente