En menos de un mes, se dará el comienzo del tan esperado Mundial de Qatar 2022, donde se espera que miles de hinchas argentinos, y de todo el mundo, copen las calles y los estadios del país qatarí.
Sin embargo, este viernes llegaron malas noticias desde la región organizadora en la Copa del Mundo: los argentinos Marcelo Mariano Martínez e Ivo Aimar Chiesa están detenidos desde el 12 de octubre en Qatar acusados de acciones ilegales.
Uno de ellos, Martínez, es un conocido “influencer” que se auto promociona en sus redes como el primer hincha de la Selección Argentina en pisar tierras asiáticas. Su hermana habló con TN y explicó que los cargos que enfrentan ambos son de lavado de dinero y estafa, pero que en realidad ellos son las víctimas.
“Fueron estafados por una empresa inmobiliaria”, aseguró la familiar, quien precisó que lo que hizo su hermano fue encargarse de reservar departamentos para amigos de distintos lugares del mundo”.
“A mi hermano lo vinculan con esta empresa, que era fantasma y no era, porque estaba bien visualizada en Qatar. Esta gente tenía la fachada de una inmobiliaria, con una oficina donde hacían contratos, te tomaban los pagos y emitían recibos”, aseguró en defensa de Martínez.
Mientras tanto, su familia emitió un comunicado en la cuenta personal de IG del ahora acusado, reiteraron que “fue estafado” y que “es inocente de todos los cargos que se le imputan”.
“Si estás en Qatar, sos abogado o tenés la posibilidad de acercarle aunque sea un mate, apelamos a tu buena voluntad”, cierra el escrito.
Ver esta publicación en Instagram