battaglia

Sebastián Battaglia terminó su carrera futbolística en Boca de la mejor manera. Sin embargo, como director técnico no fue igual. La salida del ídolo concluyó en una estación de servicio de Zona Norte, donde fue citado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado para comunicarle la decisión de finalizar el vínculo.

El ex entrenador habló sobre Juan Román Riquelme, le dio su apoyo a Hugo Ibarra. Además, opinó sobre su paso por el Xeneize al mando del primer equipo.

“No fue una situación cómoda, pero creo que todos vamos aprendiendo de eso. Me tocó a mí, nunca lo viví como jugador. Si uno se pone en el lugar del otro tiene que imaginar si como jugadores nos pasaba algo igual, cuál hubiera sido la reacción nuestra”, destacó sobre el episodio que protagonizó el máximo referente del club de la ribera al hacer bajar del micro a los jugadores.

Publicidad

También comentó que no volvió a hablar con JRR: “No hubo diálogo con Riquelme. Podría haber hablado nuevamente, como dos personas civilizadas o mayores, pero no volví a hablar. Boca está por encima de cualquier nombre y es lo que va a quedar. Hay que mirar para adelante y desearle lo mejor. Por supuesto que tomaría un café con él”.

“No me sorprendió porque imaginé que iba a ser eso lo que podía venir despupes de nosotros. Se pudo acomodar el equipo, más allá del golpe de la Copa tras el cual hay que seguir porque es Boca, por suerte pudo pelear hasta el final y ganarlo. Acaba de salir campeón, es alguien que su trabajo lo hizo con un final que termina coronándose e imagino que le darán la confianza para el año que viene“, expresó sobre la continuidad del actual DT, en diálogo con Radio Del Plata.

Por último, afirmó que no fue la mejor forma de irse de Boca: “Obviamente que molesta, quizá podría haber sido de otra manera como cuando me contrataron para ese puesto. Pero uno tiene que mirar nuevos proyectos. Disfrutamos mucho estar al frente del equipo”.

Publicidad

Fuente