p1gcuaej4jv81ujg1ag61bbh1h2l8

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, conducida por Carlos Picón, desarrolló una audiencia para el tratamiento de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba (probation) en contra de un sujeto que cometió un ilícito en Alderetes. La calificación legal es por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor. Durante la jornada de hoy, el auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, relató la aprehensión que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre cuando el imputado ingresó en una vivienda que se encuentra en construcción en avenida Rivadavia de la localidad de Alderetes, sustrajo 31 cestos de plástico e intentó escapar del lugar, no logrando su cometido ya que fue detenido por personal policial a pocos metros del lugar.

Reparación y normas de conductas

El acuerdo establece que el sujeto realice tareas comunitarias, por el plazo de un año (una vez a la semana durante cuatro horas) y el pago de $3.000 a la víctima. Asimismo, se dispuso el cumplimiento de reglas de conductas y un tratamiento indeterminado por su severo problema de adicción. Finalmente, la jueza actuante validó el instituto peticionado.

Más información

Robo comando en un domicilio de Yerba Buena

En la calle Anzorena al 1300 de la ciudad de Yerba Buena, una mujer sufrió el atraco de un grupo de delincuentes que ingresaron a su domicilio este miércoles por la madrugada.

El hecho

El atraco se produjo alrededor de las 00:05 horas cuando la víctima arribó a su casa y fue interceptada por tres automóviles, un Peugeot 307 de color gris, un auto oscuro tipo Voyage o y otro de color rojo, tipo Gol Powers. De los vehículos descendieron un total de ocho personas, todas de sexo masculino y jóvenes. Ingresaron rompiendo a patadas la puerta principal.

Los delincuentes estaban armados, encapuchados, con barbijos y gorras. Al ingresar en el domicilio, increparon al esposo de la mujer solicitándole que les entregara el dinero y armas.

El hombre les entregó la llave de la caja fuerte. En su interior se encontraban pasaportes, una chequera, una cadena de oro, un anillo de alianza de oro y el monto de $500.000 pesos en efectivo y 2500 dólares.

Los sujetos también se llevaron un televisor led tv, un teléfono celular Samsung A51 y las llaves de la camioneta marca y modelo Toyota Hilux, propiedad de la mujer. Además, dentro del vehículo estaba la cartera con $20.000 pesos en efectivo y tarjetas de crédito y débito.

Medidas

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Turno a cargo del Dr. López Ávila dispuso que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona y la intervención de Criminalística.

Hasta el momento, los autores del hecho no fueron reconocidos y la causa está caratulada como «robo agravado».



Fuente Los Primeros