Publicado entucuman

«Podemos tener un Tucumán mejor y una Argentina inclusiva»

6d9c344e imagepng

Se realizó la 5° edición del Nadando por la Inclusión en El Cadillal, Tucumán, esta actividad intenta concientizar sobre la discapacidad dejando un mensaje de igualdad y empatía por el otro.

El legislador Gabriel Yedlin, que estuvo presente en la jornada de ayer, charló con LV12 de esta nueva edición de Nadando por la Inclusión.

https://twitter.com/gabiyedlin/status/1599509714886590464

«Dejaron un mensaje muy lindo de solidaridad, de inclusión, que podemos todos tener un Tucumán mejor y una Argentina inclusiva», expresó el legislador en el inicio de la conversación.

«Es una actividad maravillosa y lo que vivimos ayer fue muy esperanzador», agregó.

image.png
imagepng

Con respecto al propósito de la actividad dijo «la sociedad genera barreras en general y de todo tipo que las personas con discapacidad y sus familiares intentan constantemente poder superarlas».

«Necesitamos más inclusión y una mirada con más empática en todos lados», aseguró Gabriel Yedlin.

En ese sentido añadió «hay que generar una ciudad que sea más accesible, hay muchas cosas hacen falta todavía».

Gabriel Yedlin

El legislador considera que si bien debe existir políticas públicas también se debe haber empatía desde la sociedad para que la integración de las personas con discapacidad y sus familiares sea más sencilla.

image.png
imagepng

A su vez Yedlin se refirió al cupo laboral para personas con discapacidad «el gran desafío es que haya trabajo, es difícil cumplir con los cupos. Necesitamos seguir esta senda de crecimiento donde haya un modelo económico nacional que genere más puestos».

«Hay que apostar a un modelo político nacional que estimule la generación de trabajo», opinó.

Para finalizar habló de las diferencias que hubo en el tema con el cambio de gestión «las políticas para marco normativo, para generar las pensiones y el certificado de discapacidad seguía vigente en el gobierno de Mauricio Macri solo que no los gestionaba, habían 153.000 pensiones paradas que este Gobierno ya las ha dado».

«Estamos convencidos que las políticas publicas más importantes como el cuidado la salud y la educación deben tener una continuidad más allá del gobierno de turno», concluyó el legislador, Gabriel Yedlin.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *