9b82afcd el marginal serie

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19 procesó al actor Jorge Emanuel García, reconocido en El Marginal como “Arnold”, por delito de abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en cuatro oportunidades que sucedieron entre abril y agosto de 2018.

“Yo no entendía muy bien lo que sucedía en ese momento. Tomé conciencia de esto el año pasado“, señaló la víctima en su testimonio, quien añadió: “Me acuerdo de irme con un sabor amargo, con una sensación horrible, pero, en ese momento, no pensaba que había sido abusada”.

Por su parte, García se defendió de dichas acusaciones argumentando que en ese momento él se estaba recuperando de una cirugía del tendón de Aquiles: “No podía hacer movimientos explosivos ni muy bruscos, porque corrés el riesgo de que se te corte el tendón de nuevo. Por eso me parece absurdo que ella diga que yo fui agresivo con ella”, explicó.

El Marginal Jorge Emanuel Garcia

Según informó Infobae, el peritaje del Cuerpo Médico Forense concluyó que el relato de la joven era verosímil y que presentaba indicadores de estrés postraumático, condición que “se observa en personas expuestas a condiciones estresantes graves, tales como abuso físico, emocional y sexual, y cuyas consecuencias afectan el desarrollo psicológico general”.

Finalmente, la Justicia determinó la libertad provisoria a García al considerar que no existen riesgos de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Hasta el momento, desde la serie no emitieron ningún comunicado al respecto.


vidArray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *