Publicado entucuman

Los puesteros piden «un mercado moderno pero no un shopping»

5c32ea52 mercado del nortejpg

El presidente de la Asociación de Puesteros del Mercado del Norte, Félix Abregú, presentó un recurso de amparo colectivo contra la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por la obra de remodelación del mercado. Solicitó a la Justicia que declare nulo el decreto por el cual se convocó la licitación, ordene el cese de los trabajos y que se les reconozca sus derechos como puesteros.

El propio Abregú dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. «Nosotros reclamamos también una nueva licitación, porque se hizo mal todo y a parte de eso, que a nosotros se nos reconozca como puesteros y que el Mercado siga siendo como tal: un mercado moderno pero no un shopping», comenzó diciendo.

«Es lo que quiere la gente, lo que quieren los tucumanos y lo que quiero yo como puestero».

Félix Abregú

Por otro lado, el referente de los puesteros se refirió a los polémicos dichos despectivos del intendente Germán Alfaro: «Tenemos que levantar la vara, no puedo vender panchuques en este nuevo mercado». «Él siempre quiso un shopping. Nunca ha querido tratar nada con nosotros porque en los dos pedidos que ha estado como intendente, nunca fue por el mercado. Ni cuando era secretario de Gobierno con (Domingo) Amaya», disparó.

«La forma en la que hemos sido sacado, como delincuentes por la policía, se ha aprovechado de la justicia, de una jueza que ha ordenado que se lleve a cabo una evacuación por posible derrumbe del edificio».

Respecto al recurso de amparo presentado, señaló: «Hace tres días lo presentamos y lo hice en representación de los puesteros».

«Eramos 100 puesteros. Calculo que 20 nada más de ellos fueron a la Plazoleta Dorrego. Otro 10% ha logrado insertarse en el microcentro con sus pequeños negocios y otros que han quedado dispersos por todos lados», contó.

image.png
Los puesteros piden "un mercado moderno pero no un shopping".

Los puesteros piden «un mercado moderno pero no un shopping».

Por último, y ante la consulta sobre si fueron recibido en algún momento por algún funcionario del municipio de San Miguel de Tucumán, Abregú resaltó que «nunca. Nunca jamás. Los funcionarios están con el mismo ideal del intendente. Ellos siguen la metodología de que sea un shopping. Más del 90% de los tucumanos quieren que siga siendo su mercado».

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *