Publicado entucuman

Por la tormenta, Defensa Civil pide no circular por ruta 307

f4e3b429 imagepng

El Comité de Emergencias de la Provincia, a cargo de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, analiza el estado de la situación meteorológica tras registrarse durante la mañana de hoy un frente de tormenta e intensas lluvias en distintas localidades.

Si bien las lluvias afectan a todo el territorio provincial, de acuerdo al informe de las 9 de la mañana de este sábado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Tucumán se encuentra en alerta amarilla por tormentas fuertes con lluvias intensas. Una advertencia que rige especialmente para al menos siete de los 17 departamentos del territorio provincial: Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, Leales, Lules, Monteros y Simoca.

image.png
imagepng

La Dirección de Defensa Civil provincial, a cargo de Fernando Torres, comunicó que en Monteros persiste la lluvia durante la jornada, sin actividad eléctrica. Hasta el momento se registró 45 ml de agua caída. No se registraron personas afectadas. También en Aguilares se registra una fuerte tormenta que causó el corte de cables.

Asimismo, en El Mollar, la Comuna informó que se atienden a familias de la zona de La Angostura, que fueron afectadas por desborde de ríos. En tanto que sobre ruta 307, desbordó un arroyo antes de llegar a Tafí del Valle. Personal de la Dirección de Vialidad trabaja para asegurar la transitabilidad.

Desde el área aconsejan a los automovilistas que por precaución que no suban a los Valles Calchaquíes por ruta 307 ya que, si bien la autovía está en buen estado, varios arroyos se encuentran crecidos y podrían ocasionar desbordes y erosiones en los cerros.

El Mollar: la tormenta generó anegamientos y crecida de ríos (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *