Esta será una Nochebuena atípica para los tucumanos porque siempre hay altas temperaturas en las fiestas. El SMN anunció ayer por la tarde alerta amarilla por fuertes lluvias y seguirá vigente hasta esta noche.
¿Granizo?
Se esperan vientos fuertes, caída de granizo, con tormentas eléctricas. La temperatura descendió desde esta mañana y se notará aún más en las primera horas de la Navidad.
Por esta razón, es recomendable organizar la mesa navideña adentro para evitar complicaciones a último momento. La temperatura actual es de 18° con cielo cubierto.
Otras provincias
Así, el sudeste de las provincias de Salta, Catamarca, gran parte de Jujuy y Santiago del Estero, la zona noroeste de Formosa y Chaco también presentan alertas amarillas por tormentas.
El clima de este sábado de Nochebuena estará marcado por tormentas y lluvias en el norte argentino, intensos vientos en el este de la provincia de Buenos Aires, cielo despejado en el norte de la Patagonia y temperaturas que variarán entre los 10 y 31 grados a lo largo del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).